lunes, 2 de noviembre de 2020

El hogar de los dioses.

El monte Olimpo


Según la mitología griega “el luminoso” era el hogar de los dioses olímpicos, que son los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Homero fue uno de los primeros poetas que han descrito la cumbre como un lugar de palacios maravillosos donde los dioses eran entretenidos por las musas (La Ilíada Canto XI, 135). Según los griegos, los cíclopes habían construido los palacios donde moraban los dioses.

Tras la victoria de los dioses en la Titanomaquia, estos establecieron su morada en el Monte Olimpo. Esta lucha fue entre los dioses (Zeus, Poseidón, Ares y Hades), ayudados por los Gigantes y los Hecatónquiros, contra Crono y los Titanes. Doce dioses fueron reconocidos como olímpicos y son los principales dioses del panteón griego.

Los considerados siempre como dioses olímpicos son: Zeus, Hera, Atenea, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Apolo y Artemisa;Hestia, Démeter, Dionisio y Hades son los variables que completan la docena. Entre ellos están los dioses de la primera generación: Zeus, Hades, Hera, Hestia, Démeter y Poseidón; y los dioses de la segunda generación, que son principalmente los hijos de Zeus.


 Fuente : https://revistadehistoria.es/monte-olimpo-el-luminoso/





Presentación

  La mitología griega   La  lectura de mitos ha sido parte del canon escolar desde los inicios de la historia de la educación argentina y de...